miércoles, 13 de marzo de 2013

Cuestionario de identificación de problemas de salud


Desde el Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, se está llevando a cabo un proyecto de Acción Local en Salud en el Municipio, con la intención de poner en marcha un Plan Local de Salud, por lo que solicitamos su colaboración en este breve cuestionario, que nos ayudará a trabajar en el ámbito local, estrategias de salud, para mejorar en la medida de lo posible, la calidad de vida y el bienestar de las personas de nuestro municipio.

Accede al cuestionario y rellénalo online PINCHANDO AQUÍ.











Formación del 29 de noviembre 2012


Jornada de formación celebrada en Montefrío el día 29 de noviembre de 2012 previa a la formación del grupo motor.




martes, 12 de marzo de 2013

Primera reunión del Grupo Motor

Contacto


Contacta con nosotros en:



cmimeva@gmail.com






 

llamando al teléfono
 958336136 





   

  

Primeras reuniones


El día 14 de febrero tuvo lugar la primera reunión del grupo motor del Plan Local de Salud de Montefrío en la que tras una presentación de los asistentes, DªEleuteria Gámez, trabajadora social, hizo una pequeña introducción y explicación del Proyecto del Plan Local de salud, cuales son los objetivos y lo que se pretende con la elaboración de este Plan para Montefrío.

Dª Eva Mª Rodriguez, Técnica del Centro de la Mujer, presentó las propuestas de candidatos/as a formar parte del Grupo motor, que se plantearon por grupos en la jornada de formación realizada el pasado 29 de Noviembre, propuestas aceptadas por los asistentes, quedando la composición del grupo motor como sigue:

- Responsable Político: Dª Antonia Mercado y Dª Eli Cano.
- Responsables técnicos: Dª Eva Rodriguez, Dª Eleuteria Gámez y Dª Mª Jose Coca.
- Técnicos Salud: D. Agustín Gómez y D. Manuel Carlos.
- Guadalinfo: Dª Susana Ramírez.
- Salud: D. Antonio Prieto.
- Educación: los tres directores de los Centros Educativos y Residencia (D. Jose
Antonio Guzman, D. Antonio Jose Adamuz, y D.Antonio García, dejando a su elección el representante que en esta área va a ser en el grupo, según disponibilidad el día de la reunión.
- Mayores y Centro de Adultos. D. Jose Villegas.
- Asociaciones: Dª Rosa Juana Jimenez y Marisol Vilchez. 
- Residencias y Centro Ocupacional.: Dª Mª Angeles Hermoso.

Seguidamente, Dª Mª José Coca explicó las actividades que desde el Ayuntamiento se estaban haciendo relacionadas con la salud en cada una de las áreas.

El día 7 de marzo, en una segunda reunión, se presentó la ficha de actividades en materia de salud de cada una de las áreas e instituciones del municipio.
Para finalizar, cada uno de los integrantes del grupo motor quedó en hacer un número X de cuestionarios que se pasarían a distintos sectores de la población para recoger información en materia de salud y actuar en base a ellos.

¿Qué es Relas?


RELAS , Red Local de Acción en Salud, es un proyecto de la Junta de Andalucía que trata de acercar las políticas de salud mediante objetivos y estrategias a la acción local y al entorno vital de los ciudadanos.
Es un proyecto intersectorial, en el que la promoción de la salud no sólo se trabaja desde el ámbito de la salud pública sino transversalmente desde todos los sectores de la sociedad.


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Montefrío, pone en marcha este proyecto mediante la elaboración de un Plan de Acción en Salud con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud del municipio respondiendo por un lado a la Ley de Salud Pública y por otro a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, que pone al Gobierno Local como el eje vertebrador para la coordinación de los sectores públicos, privados y de la ciudadanía que intervienen en el territorio para la mejora de la calidad de vida.